Ya te hemos contado en otras ocasiones, que un CRM es una de las herramientas más completas para gestionar información importante de clientes y leads.
Además de permitir el registro de datos de contacto, la plataforma combina lo mejor, en términos de análisis de datos y automatización de tareas.
Imagina si esta herramienta se fusionara con otra, que potenciara aún más las ventas. Esto es posible gracias a la integración de CRM con Chatbots.
Gestionar una amplia base clientes puede ser complicado, pero la fusión de un CRM con un chatbot puede hacer la comunicación mucho más efectiva y personalizada.
Aunque un CRM tiene automatizaciones, aún requiere de la intervención humana para ciertas tareas. Sin embargo, con chatbots, la personalización se lleva a otro nivel, permitiendo adaptarse a gran escala.
Los chatbots pueden reemplazar formularios tradicionales, facilitando la recopilación de datos a través de conversaciones y almacenando la información directamente en el CRM.
Nadie quiere esperar por una respuesta. No siempre hay un agente disponible… y eso al cliente le complica el camino, pero un chatbot puede proporcionar respuestas automáticas y rápidas, mejorando la experiencia del cliente.
En Singular Consulting, nos importa el cliente tanto como a ti, por eso te contamos cómo mejorar, nosotros empezamos contigo y tú, ¿te unes al Teams?
Es cierto que existen varias opciones para los chatbots, y solo necesitas elegir cuál se adapta mejor a tus objetivos comerciales.
Nuestro equipo lo tiene claro, estos son algunos de sus consejos:
Te damos algunas “instrucciones | aclaraciones”, que seguro son de ayuda.
En 2024 se prevé un aumento de 1000X1000 de consultas y/o solicitudes de atención al cliente.
Esto significa que el uso de la tecnología de respuesta automática será cada vez más utilizado. En este sentido, tanto empresas como clientes, ganan, ya que el cliente tendrá una atención más eficaz y las empresas ganarán en productividad y serán más rentables.
Significa personalizar la comunicación, asegurar la efectividad en todas las acciones para un público objetivo.
Se trata de ofrecer la mayor empatía con tu cliente, mostrarle que dispones de un carácter diferenciador, que ofreces soluciones específicas y rápidas.
Si tienes un negocio (clínica, taller…) donde la gestión de citas limita a tu personal de atención al cliente, sé proactivo y organízate con Bookings, te ofrece entre otras ventajas:
La herramienta líder la mires por donde la mires… por eso hay que sacarle provecho y saber utilizarla para tu negocio. Te contamos cómo:
Nuestro equipo te aconseja que:
Ahora ya sabes porqué debes integrar chatbot en tu CRM, ¡todo ventajas!
Si aún te quedan dudas, contacta con nosotros.