Algunas empresas centran su modelo comercial en ampliar el volumen de productos/servicios que venden a sus clientes habituales. Otras, ponen el foco de sus equipos de ventas en atraer a nuevos clientes continuamente. En este caso, los departamentos de Marketing y ventas son los encargados de localizar a nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes habituales. Esta tarea, es en todos los casos complicada, aunque hay algunas herramientas que facilitan la labor.
Una de estas herramientas es Microsoft Dynamics 365, la solución de la multinacional de Redmond centrada en mantener y mejorar las relaciones con clientes y prospects. Microsoft Dynamics 365 simplifica y automatiza los procesos de marketing y ventas. Esta solución, permite mejorar cada interacción de la empresa con sus clientes potenciales, para cimentar una relación rentable para ambas partes.
Qué es Microsoft Dynamics 365
Microsoft Dynamics 365 es una suite que incluye el CRM y ERP. Las funcionalidades de Ventas y de Planificación, respectivamente, de Microsoft Dynamics. Además, incluye herramientas ofimáticas y colaborativas, así como Business Intelligence.
Mención especial, requiere Dynamics 365 for Marketing. Herramienta que puede convertirse en el gran aliado de la transformación digital de tu empresa. Gracias a su tecnología, su intuitivo uso y su flexibilidad, hace que trasladar tu negocio a la red sea un proceso mucho más sencillo de lo que podrías imaginar en un primer momento.
Esta suite de automatización de marketing, ayuda a convertir a los clientes potenciales en relaciones comerciales. Dynamics 365 for Marketing es sencilla de usar, funciona sin problemas con Dynamics 365 Sales (la solución para equipos de ventas) e integra Microsoft Power BI. Algunas de las aplicaciones de Dynamics 365 Marketing en tu empresa son: crear emails atractivos y contenido online, diseñar viajes del cliente interactivos, captar clientes potenciales en LinkedIn, compartir información entre equipos comerciales, conocer mejor a tus clientes potenciales, organizar y promocionar eventos, analizar la rentabilidad de la inversión en marketing o clasificar clientes potenciales por orden de prioridad.
Qué utilidades tiene Dynamics 365 Marketing para los departamentos de Marketing
Esta herramienta está diseñada para personalizar todo el recorrido del comprador, se encuentre en la fase que se encuentre.
De este modo, no sólo se pueden crear estrategias adaptadas al momento del customer journey de cada lead, sino que también se pueden automatizar tareas.
Las principales ventajas de Dynamics 365
Como conclusión, podemos añadir que Dynamics 365 es una herramienta extremadamente útil para los departamentos de marketing y un gran soporte en la transformación digital de tu empresa. Si tu organización necesita la ayuda de una consultora digital, puedes contactar con nosotros hoy mismo.