Si bien las empresas pequeñas suelen conformarse con un gestor de tareas básico y hojas de cálculo, cuando las empresas crecen, necesitan de un sistema más organizado para llevar a cabo la gestión de clientes y de ventas. Es aquí donde entra el CRM, software que ayuda a las empresas a controlar las interacciones con sus clientes presentes y futuros.
El objetivo de implementar un CRM es crear un sistema para que los equipos de ventas y marketing puedan ser más eficientes en sus relaciones con los clientes y en el proceso de postventa.

A continuación, te mostramos 7 preguntas frecuentes sobre este software de gestión de clientes:

personas mirando pantalla ordenador

1.- ¿Cómo saber si mi empresa necesita un CRM?

Basándonos en lo que apuntábamos al principio, toda empresa es apta para tener un CRM, sobre todo, la necesidad irá aumentando a medida que la empresa vaya creciendo, ya que se incrementarán los clientes y los departamentos para gestionarlos.

2.- ¿A quién va dirigido?

Insistimos en que cualquier empresa es válida para implantar un CRM.

Existen dos grupos que pueden sacarle más partido como son las empresas B2B: aquellas cuyos clientes son otras empresas y en las que los procesos de venta suelen ser largos y complejos. Y empresas B2C: que venden al consumidor final y que necesita decidir e informarse en su proceso de decisión de compra.
Pero cualquier negocio que quieran controlar su productividad de ventas, centralizar los datos e información de sus clientes o mantener una relación empresa-cliente satisfactoria, necesitan de esta solución digital.

 

hombre trabajando en ordenador

3.- ¿Cómo saber qué CRM es el apropiado?

Por lógica, el mejor CRM será el que tenga más capacidad de gestionar datos y el que contenga más tareas automatizadas. En Singular Consulting, te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a tu empresa, nuestra experiencia en el sector de la transformación digital y nuestro equipo cualificado ayudarán a resolver tus dudas y a tomar la mejor decisión para tu negocio.

4.- ¿Qué debo hacer antes de implantar un CRM?

En primer lugar, hay que tener en cuenta lo que se pretende lograr con el CRM, conseguir centralizar la mayor cantidad de información sobre los clientes y procesos de ventas. Es importante la implicación de todo el equipo y fomentar el uso de esta solución para facilitar todas las tareas.

5.- ¿CRM en servidor o en la nube?

Ambas opciones son válidas y tienen sus ventajas. Desde Singular Consulting recomendamos el alojamiento en la nube para facilitar al acceso a los datos por todos los miembros del equipo.

6.- ¿El CRM se integra en mi sistema?

Sí, esta solución digital puede integrarse con otras aplicaciones como ERP o ecommerce, es más, la integración mejorará el seguimiento de clientes en puntos específicos de tu funnel de ventas y podrás tener claro el buyer journey.

7.- ¿Cómo puede el CRM ayudarme a mejorar mis ventas?

Ayudando a tu equipo a mejorar la prospección de clientes y su seguimiento post venta. Si hay clientes satisfechos o que aún dudan, tendrás la herramienta adecuada para ganar su confianza.

Sabemos que hay muchas preguntas más sobre qué es o cómo se usa un CRM.

reunión de trabajo

En Singular Consulting, somos conocedores de que tener los datos sobre el día a día de la relación con el cliente y que se encuentran centralizados, accesibles y editables por todas las partes implicadas, significa tener una gestión eficiente, sincronizada y lo más importante, tenemos a nuestro equipo contento!.

Si quieres que respondamos a tus dudas, nuestro equipo estará encantado de atenderte.