Que el mundo está sumergido en una transformación constante es una realidad. Hoy en día, la tecnología es la protagonista del mayor impulso al cambio. Estamos rodeados en todos los ámbitos de avances tecnológicos, es difícil encontrar un negocio que no utilice la tecnología para gestionar las tareas de su día a día.

En concreto, en el ámbito empresarial, la tecnología está muy presente y ha impulsado los negocios en todos los sentidos. Los servicios informáticos en las empresas son un factor muy importante en cuanto a la productividad.

¿Qué son los servicios gestionados IT?

En primer lugar, es imprescindible conocer ¿Qué son los servicios IT?
El concepto de servicios gestionados de Tecnologías de la Información surge como una forma de externalizar las tareas de monitorización, mantenimiento, soporte y gestión de TICs. Entre las tareas más comunes externalizadas por las empresas encontramos la gestión de redes de comunicación, el mantenimiento de hardware, la automatización de procesos y la digitalización de documentos o bases de archivos.

¿Cuáles son los tipos de servicios IT con los que puede contar una empresa?

Hay una gran variedad de tipos de servicios que puede ofrecer un proveedor de servicios gestionados de IT. Desde Singular Consulting somos especialistas en software de gestión, simplificamos los procesos operativos y productivos de una empresa, acercando la tecnología a un lenguaje empresarial cercano, amigable.

Diferentes tipos de servicios gestionados:

  • Monitorización de redes y sistemas: con la posibilidad de realizarlo de forma remota mediante una plataforma de monitorización, los servicios IT se encargarán de supervisar la calidad de la red de una empresa y solucionar los problemas que puedan surgir en la organización.
  • Diseño y actualizaciones de sistemas como realizar la configuración de la nube u otra infraestructura subcontratada, las redes inalámbricas y móviles y las soluciones de virtualización.
  • Gestión de la seguridad: La protección ante amenazas en la organización es un elemento básico a la hora de externalizar servicios de IT. La seguridad de los datos en una organización es un imprescindible a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de la misma. Un gestor de servicios TI siempre tendrá en cuenta la recuperación ante pérdida de datos e información.
  • Comunicaciones, soporte y SaaS: Esta última es la plataforma por excelencia para las aplicaciones de software empresarial.
  • Auditorías, análisis e informes periódicos: Proporcionar datos a los clientes con la evaluación mensual del trabajo ayuda a las empresas a saber en qué punto están y cómo pueden mejorar su organización.

Beneficios que aporta la externalización de servicios gestionados IT a una empresa

Actualmente las empresas tienen un gran volumen de datos y por tanto necesitan un alto volumen de recursos que los gestionen. En concreto los servicios IT ayudan a estas empresas aportando nuevas tecnologías que faciliten la gestión del trabajo en todos los sentidos.

  • Más competitividad. Nos permite dar a conocer la empresa mediante Google u otros buscadores y las redes sociales, podemos llegar a gente que mediante otros medios nunca nos llegaría a conocer.
  • Menos tiempo, menos dinero. Gracias a la informática aplicada en las empresas, podemos ahorrar mucho tiempo en algunas tareas que pueden ser automatizadas.
  • Muchos más datos. Gracias a estas tecnologías las empresas aumentan su capacidad para manejar mucha más cantidad de información.
  • Trabajadores conectados. Los servicios de IT nos permiten crear una única red de trabajo con la finalidad de coordinar a todos los equipos sea cual sea su localización.
  • Mejora de la atención al cliente. Los CRM nos permiten acceder a personas interesadas en nuestro servicio que están a kilómetros de nosotros. O llegar a una gran cantidad de gente que podría estar interesada mediante una newsletter.

Todos estos beneficios hacen imprescindible el uso de servicios IT para el correcto funcionamiento de la empresa, tanto para reducir los costes en infraestructura y personal, como para aportar un plus de innovación a la gestión de la empresa y dejar que la misma pueda centrarse al cien por cien en su estrategia de negocio.