La tecnología sigue siendo un catalizador del cambio en todos los ámbitos de la empresa y la industria. El trabajador actual es más móvil y está más conectado que nunca, lo que significa que las empresas pueden operar en cualquier lugar.

Actualmente, el teletrabajo está siendo una de las soluciones para muchas de las empresas, adaptando el trabajo a las necesidades y metas de muchos negocios, que, sin esta opción, no sería viable por la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Aparte de esto, el trabajo en remoto está siendo un éxito en sí mismo, siempre con una buena gestión, ya que está cambiando la dinámica laboral.
El modelo de trabajo en remoto en sí no es nuevo. Existen muchas empresas que lo llevan practicando desde hace años, reduciendo así espacio de oficinas y por ende costos para la empresa. En Singular Consulting estudiamos tu caso para darte soluciones.

Estos son solo algunos factores centrados en la tecnología que debes tener en cuenta:

• Las innovaciones en la seguridad del almacenamiento de información en la nube.
• La mejora de la funcionalidad del software empresarial, como Microsoft SharePoint y OneDrive.
• Aumento de la fiabilidad de las aplicaciones de comunicación como con Microsoft Power Apps y Asana.
• Mayor cobertura y disminución relativa de los costes de acceso a Internet por wifi, móvil y de alta velocidad.
• Facilitar las conexiones entre trabajadores y empleadores de todo el mundo.

La convergencia de estos factores y la presión constante de las empresas para racionalizar los costes hacen que el teletrabajo sea más viable que nunca para los trabajadores y una reducción de las superficies de oficinas tradicionales que las empresas necesitan alquilar, comprar o construir, transformándose así la cultura de empresa.

Por ello, en empresas como Singular Consulting, buscamos diseños de oficina innovadores, flexibles y adaptables para ayudar a inspirar y facilitar el trabajo de equipo. En nuestras nuevas oficinas abundan los espacios de trabajo compartidos, de reunión y áreas sociales, con pizarras inteligentes y otras tecnologías de colaboración virtual. Creando una experiencia de trabajo abierta y colaborativa y disponer de un espacio a la tanto para empleados como para clientes.

Además de reducir la cantidad de espacio de oficina que necesita una empresa, la tecnología también está derribando las barreras entre los posibles inquilinos y los propietarios de inmuebles. Los avances en la computación en la nube, combinados con los medios de comunicación móviles y de redes sociales, están dando lugar a una información inmobiliaria rentable y en tiempo real, lo que significa que muchas actividades inmobiliarias se realizan on line.

A medida que la tecnología continúa desarrollándose y estas tendencias ganan más fuerza en el mercado sobre todo en grandes ciudades, donde los precios de alquileres o compra han techo y en ocasiones son inalcanzables.

Aunque la ubicación, seguirá siendo un factor importante para diversos sectores de negocio. Las empresas que apuestan por la innovación, con modelos adaptados a las nuevas tecnologías, confiando en herramientas digitales que, como partner de Microsoft, desde Singular Consulting ponemos a tu disposición, podemos llevar a tu empresa al nivel que necesitas, adaptándonos a tus necesidades y contándote desde el principio cómo hay que hacer las cosas para que despegues tu negocio.

La brecha entre la vida laboral y la personal se va difuminando cada vez más, gracias a los avances tecnológicos, que facilitan la comunicación bidireccional entre empresa y cliente, aumentando la productividad y el rendimiento. La facilidad de comunicación y acceso, ha distorsionado lo que antes eran “horas normales de trabajo” hasta el punto de que los empresarios reconocen el efecto negativo de “ese estancamiento, solo por tener que fichar a una hora”.

Como respuesta a esto, las empresas con visión de futuro están creando horarios “sin trabajo” y exigiendo que los empleados apaguen los dispositivos de trabajo en casa. Una vez que el fenómeno cultural de la “fusión entre trabajo y vida” encuentre su equilibrio, aumentará la necesidad de separar los espacios sociales de los de oficina.